General   Fundación para la Diabetes

1 de cada 10 adultos habrá desarrollado diabetes tipo 2 en 2040 si no se incrementan las estrategias de prevención

Compartir: 

La Fundación para la Diabetes y la Federación Española de Diabetes, en colaboración con la Asociación Nacional de Informadores de la Salud, organizan el debate sanitario ‘La diabetes, protagonista en el Día Mundial de la Salud’.

Alrededor de 415 millones de personas tienen diabetes en el mundo, una cifra que, según la Federación Internacional de la Diabetes (IDF, según sus siglas en inglés), aumentará hasta los 642 millones en 2040. Por este motivo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido dedicar el 7 de abril, Día Mundial de la Salud, a la diabetes, con el fin de aumentar la concienciación a nivel internacional.

Las cifras son preocupantes: una de cada diez personas adultas tendrá diabetes tipo 2 en el año 2040. En este sentido, contar con estrategias coordinadas desde los diferentes organismos nacionales y regionales permitiría reducir este incremento exponencial de la enfermedad, así como mejorar la calidad de vida de quienes ya la tienen.

Éstas son algunas de las conclusiones que se han puesto sobre la mesa en la jornada debate ‘La diabetes, protagonista en el Día Mundial de la Salud’, organizada por la Fundación para la Diabetes y la Federación Española de Diabetes (FEDE) en colaboración con la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) y con el apoyo de Novo Nordisk.