General   Fundación para la Diabetes

Sanidad elaborará un protocolo para atender a 500 escolares con diabetes (Murcia)

Compartir: 

514 niños murcianos menores de 14 años tienen diabetes, lo que obliga a un control continuo de sus niveles de glucosa y a la vigilancia de los síntomas que alertan de una hiperglucemia o una hipoglucemia. Las familias afectadas y la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes (Adirmu) llevan tiempo reivindicando una mejor atención y la presencia de enfermeros en los centros escolares. El Gobierno regional no contempla la incorporación de profesionales sanitarios a los colegios de forma generalizada, aunque sí la elaboración de «un protocolo para atender a alumnos diabéticos dentro de un proyecto encaminado a desarrollar una guía de atención a emergencias sanitarias en los centros educativos».

Lo anunció ayer la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, durante una visita al colegio público José Moreno del barrio del Progreso (Murcia), donde asistió a una charla formativa organizada por Adirmu. 

Sobre el protocolo que preparan las consejerías de Sanidad y Educación para mejorar la atención a escolares con diabetes, Encarna Guillén destacó que se trata de «poner a disposición de los centros docentes, con la colaboración y el asesoramiento de los profesionales sanitarios, una serie de herramientas que les ayuden a afrontar una posible situación de emergencia sanitaria derivada de las enfermedades crónicas que puedan padecer sus alumnos».