General   Fundación para la Diabetes

Los pacientes con diabetes tipo 2 que son diagnosticados jóvenes tienen más complicaciones

Compartir: 

Los pacientes con diabetes tipo 2 que son diagnosticados a edades más tempranas tienen más riesgo de complicaciones graves y una mayor mortalidad en comparación con quienes son diagnosticados más mayores, según los resultados de un estudio de la Universidad de Sydney (Australia). 

La investigación, cuyos resultados publica la revista 'Diabetes Care', reveló que cuando se diagnostica entre los 15 y 30 años las personas tiene más daño neurológico y síntomas de enfermedad renal que quienes llevan el mismo tiempo con la enfermedad pero han sido diagnosticados cuando tenían entre 40 y 50 años. Asimismo, también tienen un mayor riesgo de mortalidad que quienes no tienen diabetes.

"Sabemos que se necesitan muchos años para desarrollar complicaciones de la diabetes", ha reconocido Jencia Wong, principal autor del estudio que también trabaja en el Centro de Diabetes del Hospital Royal Prince Alfred de Sydney, que admite que cuando la enfermedad aparece antes "tienen más riesgo de vivir más tiempo con altos niveles de glucosa en sangre y otros factores de riesgo".