General   Fundación para la Diabetes

El HUCA acoge el 16 de marzo una jornada sobre la diabetes

Compartir: 

El Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, acogerá el próximo miércoles 16 de marzo una jornada científica sobre los tratamientos y avances de la Diabetes Mellitus, una enfermedad que afecta al 14 por ciento de la población adulta española y a cerca del 30 por ciento de las personas ingresadas en el hospital.

Según ha informado el Área Sanitaria IV a través de una nota de prensa, una de las complicaciones más invalidantes de la persona con diabetes y principal preocupación de los especialistas, es la afección del pie diabético.

Alrededor del 15% de estos pacientes padecerán a lo largo de su enfermedad alguna complicación en sus extremidades inferiores, complicaciones que podrían en parte ser evitadas si se actuase de forma precoz, fundamentalmente desde el punto de vista de su prevención. Motivo por el cual los especialistas ven más que justificada la creación de una Unidad de Pie Diabético en Asturias. Actualmente, en el Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del HUCA, por término medio, ingresan más de 300 pacientes con el diagnóstico de diabetes al año; de los cuales, casi la mitad (el 48%), precisa algún tipo de amputación.