General   Fundación para la Diabetes

La cruzada de un leonés contra la diabetes

Compartir: 

Veinte años de investigación de la diabetes mellitus le han valido a Elías Delgado Álvarez (Riolago de Babia, 1964) el ingreso en la Academia de Medicina del Principado como miembro correspondiente. Este leonés que desarrolla su trabajo en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y es profesor titular de la Facultad de Medicina de Oviedo, mantiene una cruzada contra la enfermedad del siglo XXI. Ha liderado el primer gran estudio sobre la enfermedad en España, un trabajo multidisciplinar. El equipo colaborador de treinta especialistas chequeó la salud de 5.000 personas durante cuatro años. Los resultados demostraron que el 14% de la población en España padecen la enfermedad y sólo el 7% lo saben. «Estos datos evidencias que más 5,3 millones de personas padecen la enfermedad en España y de ellas 2 millones están sin diagnosticar». El resultado evidenció el desconocimiento que hay sobre una dolencia que está muy relacionada con los hábitos y el estilo de vida. En el estudio multicéntrico se observó también que el 28% de la población son obesos.

Ahora quiere ir más allá y, en colaboración con otros hospitales, emprende la segunda parte del proyecto. para el que tiene en mente contar con los especialistas de Endocrinología y Nutrición del Hospital de León.


Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: http://www.diariodeleon.es/noticias/sociedad/cruzada-leones-diabetes_1048161.html