General   Fundación para la Diabetes

Ponen en marcha un servicio de educación en diabetes (Motril, Granada)

Compartir: 

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada ha puesto en marcha la Unidad de Educación Diabetológica en el Hospital de Motril, dirigida a nuevos pacientes con el objetivo de mejorar su calidad de vida a través del fomento de su responsabilidad y la toma acertada de decisiones en el autocuidado de su patología.

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, ha visitado esta mañana la nueva unidad que, en principio, tendrá actividad dos días por semana y será atendida por dos enfermeras y un facultativo del área de Medicina Interna. Según el responsable de Salud en la provincia, "de esta manera se mejora también en este nivel asistencial el acceso a la información y la formación de aquellas personas que o bien han sido diagnosticadas recientemente o bien han sufrido modificaciones importantes en el curso clínico de su diabetes, insulininización, diabetes inestable, etc.".


Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: http://cadenaser.com/emisora/2016/02/15/radio_granada/1455550902_458232.html