General   Fundación para la Diabetes

IU lleva a las Cortes las demandas de los diabéticos, en especial con las agujas

Compartir: 

Izquierda Unida traslada a las Cortes las demandas de las asociaciones de personas con diabetes y los problemas con las agujas para administrarse insulina. Estas peticiones llegan a través de Izquierda Unida de Castilla y León con las demandas recogidas en las últimas fechas de manos de la Asociación de Diabéticos de Ávila, formulando una serie de preguntas, para su respuesta oral, en la Comisión de Sanidad, para saber de primera mano si la administración regional tiene conocimiento de las necesidades y atenciones de esta población, y de los problemas con los que se encuentran estos pacientes en los últimos meses con las agujas para administrarse insulina.

«La mala calidad de las mismas, que no se ajustan adecuadamente a los dispositivos, están provocando incidentes de diversa consideración» señala José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila. «En algunas comunidades se han tomado diversas medidas, como son sustituir estas agujas por otras de mejor y mayor calidad».

A través de esta iniciativa parlamentaria, IUCyL pretende conocer cuáles van a ser las medidas que va a impulsar la Junta de Castilla y León, y en concreto de la Consejería de Sanidad, para solucionar este problema,