General   Fundación para la Diabetes

El boom de la tecnología para la diabetes

Compartir: 

En los últimos años se han multiplicado los gadgets, wearables y dispositivos que ayudan a mejorar el día a día de los pacientes diabéticos. Muchos de ellos ya son de aplicación práctica.


Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: http://www.consalud.es/saludigital/seedigital.php?id=100&revista=9

Comentario de la FD a esta noticia:

Efectivamente, la diabetes es una enfermedad en la que la tecnología juega un papel fundamental, destavcando los muchos dispositivos que hay para el tratamiento de la enfermedad, con especial mención a las bombas de insulina. Todavía no contamos con lo que sería el páncreas artificial, la "bomba inteligente", que de noche sí podría funcionar bien pero todavía los cambios producidos por la toma de alimentos y el ejercicio son demasiado rápidos y las bombas de asa cerrada no son capaces de recibir la señal del nivel de glucosa y segregar la insulina corerspondiente con la velocidad necesaria. 

Un campo muy interesante es el de la telemedicina: las nuevas tecnologías pemiten que los pacientes descarguen la información del tratamiento y de las glucemias y que el médico pueda recibir estos datos y responder sin necesidad de desplazamientos.

Noticia comentada por:
Dr. José Ramón Calle
Especialista en Endocrinología del Hospital Clínico de Madrid y Asesor Médico de la Fundación para la Diabetes