Casi 6 millones de españoles sufren diabetes

Aún no se ha conseguido echar el freno a la alta prevalencia de la diabetes que, en España, roza ya los 6 millones de personas. Se trata de una cifra que, lejos de disminuir o de estancarse, sigue creciendo de forma vertiginosa. En este sentido, las últimas estimaciones que se han realizado desde FEDE apuntan a que dentro de diez años la incidencia de la patología se podría incrementar en un 55%, lo que supondría que más de 9 millones de españoles padeciesen diabetes.

Desde FEDE se considera que la única forma de poder frenar esta pandemia es apostar por la educación, la formación y la información no solo para las personas con diabetes sino para la sociedad en general. Para lograrlo, es fundamental que todos los agentes implicados, es decir, administración pública, personal sanitario, asociaciones y personas con diabetes, trabajen coordinadamente.

Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: http://www.consalud.es/pacientes/casi-6-millones-de-espanoles-sufren-diabetes-23374