General   Fundación para la Diabetes

Emminens lanza una aplicación móvil para mejorar el control de la diabetes

Compartir: 

Emminens, empresa española del Grupo Roche, ha lanzado una aplicación de móvil destinada a personas con diabetes con el objetivo de mejorar el control de la enfermedad y aumentar su autonomía en el día a día. La herramienta está indicada para todos aquellas personas que hayan sido dadas de alta en la plataforma 'Emminens eConecta' por su profesional sanitario.

Esta nueva herramienta, gratuita y descargable en 'Play Store' y 'Apple Store', las personas con diabetes pueden disponer de todos los datos y revisarlos a través de diferentes gráficos: desde los últimos 7, 14, 30 y 90 días, hasta la evolución diaria y semanal, así como el registro de datos de insulina y eventos de salud. Además, ofrece contenidos educativos para autogestionar de manera más eficaz la enfermedad y, de este modo, lograr una mayor adherencia a los tratamientos.

La herramienta también da a los pacientes la posibilidad de establecer una comunicación directa y fluida con su profesional sanitario y el acceso a contenidos educativos con el objetivo de mejorar su autonomía. Del mismo modo, permite descargar y compartir datos entre profesionales sanitarios y pacientes y revisar los mensajes de forma inmediata y desde cualquier lugar, al tenerlos disponibles desde su 'smartphone'.