General   Fundación para la Diabetes

Google Life Science patenta un sistema que evita pinchazos en las extracciones de sangre

Compartir: 

Google Life Sciences acaba de presentar una nueva patente que podría suponer el fin de los molestos pinchazos y reducir la ansiedad que provoca a los pacientes el hecho de someterse a extracciones de sangre. El departamento de investigación del gigante Alphabet tiene previsto diseñar un sistema que permita hacer extracciones sin necesidad de usar agujas.

Esta nueva tecnología, denominada “Needle-Free Blood Draw” no requiere agujas para tomar muestras. Lo poco que se conoce sobre el producto es que sustrae sangre atravesando la piel. Para lograrlo, el aparato utiliza una especie de cañón de gases a presión, es decir, aprovecha su potencia comprimida para disparar una micro-partícula que abre la dermis lo suficiente para que la sangre fluya al interior del dispositivo. Este aplica un sistema de succión y vacío que traslada la muestra a un contenedor interno. Algo tan sutil que el usuario ni lo notaría.

Por su tamaño, este sistema de Google puede ser usado de forma externa, es decir, para aplicar en un dedo, por ejemplo; o también puede ser incorporado en un dispositivo wearable de muñeca: una pulsera o un reloj inteligente. Esta tecnología sería perfecta para las personas diabéticas que necesitan hacerse un control rápido del nivel de glucosa o para aquellos pacientes con una marcada aversión a las agujas.

Sin embargo, por ahora solo es un proyecto en papel, por lo que tendremos que esperar bastante hasta verlo en el mercado.


Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: http://prnoticias.com/salud/20147091-google-patenta-un-sistema-de-extracciones-de-sangre