General   Fundación para la Diabetes

Habrá dietista-nutricionista en Atención Primaria para luchar contra la diabetes (Illes Balears)

Compartir: 

El Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Illes Balears (Codnib) ha presentado a la Conselleria de Salud un plan de mejora de la sanidad de Baleares que incluye la incorporación del dietista-nutricionista en la atención primaria, lo que, según han destacado, contribuirá a mejorar el manejo de la diabetes en esta comunidad. Según el Codnib, la Conselleria se ha comprometido a crear la categoría profesional y dotar de plazas públicas el Servicio de Salud de Baleares.

El dietista-nutricionista es un profesional sanitario que desarrolla actividades orientadas a la alimentación tanto de personas individuales como de colectivos, sanas o enfermas, de acuerdo con la deontología profesional y los principios de prevención y salud pública.

Este profesional puede ayudar a prevenir la diabetes y a controlar sus efectos de un modo coste eficiente tanto en atención primaria como en la especializada, además de actuar en diversos ámbitos como la salud pública, la investigación, la restauración colectiva, el deporte, entre otros.