General   Fundación para la Diabetes

Una vida saludable evita el 72% de casos de diabetes tipo 2

Compartir: 

El 70 por ciento de los casos de diabetes se podrían prevenir con un estilo de vida saludable, según ha informado la Sociedad Española de Diabetes (SED) con motivo de la celebración, el próximo 14 de noviembre, del Día Mundial de la enfermedad.

"Tenemos que evitar el sedentarismo, las personas sedentarias tienen mayor riesgo de convertirse en personas con diabetes e, incluso, de que la enfermedad aparezca antes. Educar a los adultos y, sobre todo, a los más pequeños en la importancia de tener hábitos de alimentación saludables es la clave para frenar el aumento de la epidemia de la diabetes", ha explicado el presidente de la SED, Edelmiro Menendez, quien ha recordado el lanzamiento de la campaña puesta en marcha por la IDF bajo el eslogan 'Actúa para cambiar tu vida hoy'.


Comentario de la FD a esta noticia:

Ya hace bastantes años que se sabe que el estilo de vida saludable es la mejor estrategia para prevenir diabetes tipo 2 en personas con riesgo de padecerla. La intervención farmacológica´, fundamentalmente con Metformina y Glitazonas), sólo ha conseguido igualar los resultados de la modificación de hábitos (disminución del riesgo en torno al 60 %). Aunque una persona tenga múltiples antecedentes familiares de diabetes tipo 2 y varios factores de riesgo asociados, si consigue cambiar su estilo de vida puede hacer que dicho riesgo caiga en picado.

Noticia comentada por:
Dr. José Ramón Calle
Especialista en Endocrinología del Hospital Clínico de Madrid y Asesor Médico de la Fundación para la Diabetes