General   Fundación para la Diabetes

Más de 600.000 madrileños sufren diabetes tipo 2

Compartir: 

Los hospitales de Torrejón, Villalba e Infanta Elena de Madrid participan en la campaña La diabetes tipo 2 bajo control, organizada por la Asociación de Diabéticos de Madrid, en colaboración con Salud Madrid y la compañía Janssen, que estará presente en estos centros desde el día 4 de noviembre y hasta el día 13.

Se estima que en la Comunidad de Madrid más de 600.000 personas tienen diabetes tipo 2, de los que más de 200.000 están aún sin diagnosticar. La mala alimentación y el sedentarismo continúan siendo dos de los factores que más incrementan el riesgo de desarrollar diabetes. Se calcula que una cuarta parte de la población española está en riesgo de tener esta enfermedad debido a unos hábitos de vida inadecuados. En nuestro país casi cinco millones de personas sufren este problema de salud y un 43% está sin diagnosticar.

Los pacientes que se acerquen a estos centros podrán realizar el test Findrisc. Una prueba basada en un cuestionario que permite detectar precozmente el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en los próximos diez años. Los profesionales sanitarios del hospital les medirán el peso y la estatura y preguntarán sobre diversos hábitos de vida. Esto permitirá valorar el riesgo de desarrollar la enfermedad.