General   Fundación para la Diabetes

Juan Antonio Corbalán, invitado de honor de la 4ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y ExpoDiabetes

Compartir: 

Juan Antonio Corbalán, ex jugador profesional de baloncesto y especialista en fisiología del ejercicio del Instituto de Rehabilitación y Ciencias Aplicadas al Deporte La Salle, será el invitado de honor de la 4ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes que organiza la Fundación para la Diabetes y la Asociación de Diabéticos de Madrid, y que se celebrará el próximo 15 de noviembre, desde las 9:00 horas, en el Parque Juan Carlos I de Madrid. Juan Antonio Corbalán, uno de los jugadores de baloncesto más importantes de la historia del deporte español, ha querido sumarse a la Marea Azul para concienciar a la población de la importancia de practicar de forma regular algún tipo de actividad física para evitar la aparición de enfermedades, y particularmente para prevenir y controlar la diabetes.

La carrera cuenta también con el apoyo del prestigioso cocinero Iñigo Urrechu, dado que este año las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes giran en torno a la “Alimentación y Vida Saludable”.

Por su parte, las carreras infantiles tendrán como padrino al alpinista vitoriano Josu Feijoo, al que se le diagnosticó diabetes tipo 1 a la edad de 24 años. En 2010 se convirtió en la 1ª persona con diabetes en conseguir "The Grand Slam" (al escalar las 7 cumbres más altas del mundo y alcanzar el Polo Norte y el Polo Sur). Entre sus galardones destacan la Insignia Olímpica concedida por el Comité Olímpico Español en el 2009 y el Aro Azul en el 2012 como embajador de la IDF. Ahora tiene un nuevo objetivo: convertirse en la primera persona con diabetes en viajar al espacio."