General   Fundación para la Diabetes

Andalucía presenta ante la UE los datos del proyecto de telemedicina que coordina en Europa

Compartir: 

Una delegación de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía ha acudido recientemente a la localidad austriaca de Gastein con motivo de la celebración del Foro Europeo de la Salud de Gastein, en el que expuso los resultados de PALANTE, el proyecto de telemedicina que coordina en Europa.

Según cuentan los representantes del Ejecutivo autonómico, la iniciativa andaluza “ha estado centrada en pacientes con diabetes” y está cofinanciada por el Programa de Competitividad e Innovación de la Comisión Europea. Ésta implica “a más de 7.000 pacientes con diabetes en seguimiento y a más de 2.000 profesionales sanitarios de diferentes centros andaluces”, aseguraron.

Los representantes de la Consejería señalaron que el objetivo es “un control exhaustivo de las personas con diabetes, una mayor comunicación entre paciente y profesional, la reducción del número de visitas innecesarias, tanto a centros de Atención Primaria como a hospitales, la disminución del número de ingresos hospitalarios y la obtención de una respuesta más rápida del profesional al usuario”.


Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: http://linkis.com/actasanitaria.com/KBi23