General   Fundación para la Diabetes

Obesidad infantil

Compartir: 

Uno de los principales problemas de salud pública en la actualidad es la obesidad; y en especial, la obesidad infantil. La obesidad es en sí misma una patología que afecta a la calidad de vida de las personas afectadas y además de ello, es un factor de riesgo para otras muchas patologías que tienen consecuencias graves en la salud de la personas.

España se parece así en este aspecto a muchos otros países desarrollados que desde hace tiempo, manifiestan tasas elevadas de obesidad. la modificación de estilos de vida arraigados en la población, tienen el riesgo de fracasar sino se consigue actuar de una forma integral, desde todos los frentes y no sólo desde la sanidad.

La cultura social sobre la alimentación o sobre el ejercicio físico está arraigada en las familias en base a hábitos y costumbres que para que se modifiquen, requieren una acción sostenida en intensa. Y además, si estos elementos están condicionados por factores económicos o por el trabajo, por el tiempo de ocio disponible u otros factores sociales, más compleja es la solución del problema.