General   Fundación para la Diabetes

Será "el primer alimento prohibido de la historia". En 2018 expira el plazo que ha dado la FDA para eliminar por completo las grasas trans

Compartir: 

En menos de tres años -en 2018- expira el plazo que ha dado la agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en Estados Unidos para eliminar por completo las grasas trans, declaradas una amenaza para la salud pública. Su paulatina expulsión del plato y de los fogones evitará 20.000 ataques de corazón y 7.000 muertes al año.

No es de extrañar, pues, que el científico estadounidense y experto en nutrición Michael Jacobson hable de esta circunstancia como "posiblemente el cambio aislado más importante en el mercado alimentario en décadas, y hasta en la historia".

La decisión ha sido tomada después de conocer un informe científico de la FDA en el que se advierte de su peligrosidad y de la falta de un marco legal que controle la cantidad de grasas trans en alimentos industriales. En España tampoco existe una legislación específica que mencione su uso en la industria alimentaria.