General   Fundación para la Diabetes

La pérdida de visión, el problema que más preocupa a los diabéticos

Compartir: 

El 40% de los pacientes con diabetes apunta a la pérdida de visión como el problema de salud que más les preocupa padecer a consecuencia de su enfermedad. Es una de las conclusiones del primer barómetro mundial sobre retinopatía diabética, apoyado por Bayer y presentado esta semana en Niza por varias organizaciones internacionales. Tras la pérdida de visión, diabéticos de todo el mundo señalan su preocupación por sufrir una enfermedad cardiovascular, el 17% de quienes han participado en este estudio. A continuación, los problemas de salud más temidos son las amputaciones (16%), las enfermedades de riñón (13%) y la neuropatía (4%).

El director de Programas de la Federación Internacional de Diabetes, David Cavan, ha explicado que, según este barómetro mundial, "casi una cuarta parte de los pacientes no hacen todo lo posible para evitar la pérdida de visión".

Asimismo, los especialistas han señalado que el desconocimiento que existe en torno a la diabetes tipo 2 provoca "importantes problemas" de cara a la prevención de la enfermedad y de sus complicaciones. El Barómetro sobre Retinopatía Diabética revela que sólo uno de cada cinco pacientes recibe educación sobre los daños en la visión que le puede puede causar su enfermedad.


Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: http://www.consalud.es/seenews.php?id=20896