General   Fundación para la Diabetes

«La diabetes puede dañar los ojos y aumenta el riesgo de glaucoma»

Compartir: 

La Fundación Hospitales Nisa organiza un Aula de Salud este martes, a las 19 horas, en el centro hospitalario de Castellón, bajo el título 'Consejos para una buena salud ocular'.

La directora del Hospital Nisa Rey Don Jaime de Castellón, Amparo Marzal, indica que es recomendable realizarse exámenes periódicos de la vista. «La prevención es una garantía de salud, pero sobre todo, para aquellas personas que padezcan enfermedades que pueden afectar a la visión como por ejemplo la diabetes». «Ésta puede dañar los ojos, puede causarles daño a los pequeños vasos sanguíneos de la retina, la parte posterior del ojo, lo cual se conoce como retinopatía diabética». «Además, también aumenta el riesgo de padecer glaucoma, cataratas y otros problemas oculares», explica. Por este motivo, dice, es necesario que los pacientes diabéticos acudan a una consulta con el oftalmólogo para que realice una exploración completa del ojo.


Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/09/21/55ffac93e2704e42038b4571.html