General   Fundación para la Diabetes

La persona más joven diagnosticada con diabetes tipo 2 es una niña de 3 años de Dallas (EE.UU)

Compartir: 

Una niña de tres años se convirtió en la persona más joven del mundo diagnosticada con diabetes tipo 2, lo que marca un punto de referencia en la creciente crisis de obesidad y plantea nuevas preocupaciones acerca de la dieta durante la infancia.

El caso de la pequeña originaria de Texas, Estados Unidos, cuya identidad se mantiene bajo reserva, es discutido en la reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes que se celebra este mes en Estocolmo, Suecia.

La menor, hija de padres obesos pero no diabéticos, ingresó a una clínica hace dos años, tras sufrir mucha sed y orina abundante -los primeros signos de la enfermedad-, y una investigación sobre su dieta reveló que su alimentación era saturada en grasas y azúcares.


Comentario de la FD a esta noticia:

Hasta hace no mucho tiempo diabetes tipo 2 era sinónimio de diabetes del adulto. Sin embargo, ya no se utiliza esta terminología, entre otras cosas por el espectacular incremento en la obesidad infantil lo que ha provocado un aumento también llamativo en el número de niños con diabetes tipo 2, que es la diabetes que guarda relación con el estilo de vida sedentario y la dieta inadecuada. Podemos estar a las puertas de una epidemia de diabetes con un comienzo cada vez más precoz. Autoridades sanitarias, padres, educadores debieran tomar cartas en el asunto con la máxima diligencia.

Noticia comentada por:
Dr. José Ramón Calle
Especialista en Endocrinología del Hospital Clínico de Madrid y Asesor Médico de la Fundación para la Diabetes