General   Fundación para la Diabetes

Valencia acoge por primera vez la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes

Compartir: 

La Fundación para la Diabetes y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) organizan en Valencia una carrera popular para sensibilizar a la población sobre la importancia de practicar actividad física como la forma más eficaz de prevenir y controlar la diabetes.

La carrera tendrá lugar el 17 de octubre en los Jardines del Turia, coincidiendo con el 37º Congreso Nacional de SEMERGEN, que reunirá a unos 4.500 profesionales. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de octubre.

El ejercicio físico regular es uno de los pilares del control de la diabetes, previene la diabetes tipo 2 y contribuye a la mejora del control de la diabetes.


Comentario de la FD a esta noticia:

Tras el éxito obtenido con las primeras ediciones de la "Carrera y Caminata Popular de la Diabetes" se extiende la experiencia a Valencia (manteniendo también la de Madrid). De las tres herramientos con las que contamos para tratar la diabetes, dieta, medicamentos y ejercicio, la actividad física es la que tiene un peor cumplimirnto. Potenciar la práctica de deporte es muy importante para el conjunto de la población pero aún más para las personas con diabetes.

Noticia comentada por:
Dr. José Ramón Calle
Especialista en Endocrinología del Hospital Clínico de Madrid y Asesor Médico de la Fundación para la Diabetes