General   Fundación para la Diabetes

El abordaje precoz de la diabetes tipo 2 es clave para mejorar la adherencia de los pacientes a su tratamiento

Compartir: 

La prevalencia de la diabetes tipo 2 en España es cada vez mayor y diversos estudios asocian el sobrepeso y la obesidad a un mayor riesgo de padecerla, de ahí que los expertos consideren clave el abordaje en estadios más tempranos para promover cambios de hábitos de vida y mejorar la adherencia de los pacientes a su tratamiento.


Comentario de la FD a esta noticia:

Aunque queda mucho camino por recorrer, parece que algo vamos mejorando en el diagnóstico y tratamiento precoz de la diabetes. Hasta hace no mucho, decíamos que la mitad de las diabetes tipo 2 estaban sin diagnosticar. En el mejor estudio epidemiológico realizado en España y publicado hace ahora 3 años ya “sólo” eran algo más del 40 %. Evidentemente, no podemos darnos por satisfechos y debemos redoblar los esfuerzos en la detección precoz, ya que en caso contrario nos vamos a encontrar con la situación de que al diagnosticar la diabetes en la mitad de los casos ya existe alguna complicación.

Noticia comentada por:
Dr. José Ramón Calle
Dr. en Medicina y Especialista en Endocrinología del Hospital Clínico de Madrid. Asesor Médico de la Fundación para la Diabetes.