General   Fundación para la Diabetes

Apple Watch medirá los niveles de glucosa gracias a un sensor subcutáneo

Compartir: 

Según los últimos rumores, Apple Watch llegará a las tiendas en abril, y su ''wearable'' soportará una ''app'' que permitirá monitorizar los niveles de glucosa en sangre de la persona que lo lleve. DexCom, compañía encargada del desarrollo de la aplicación, ha explicado que su herramienta medirá esos niveles cada 5 minutos gracias a un sensor que se colocará bajo la piel del paciente. La ''app'' mostrará su evolución mediante un gráfico que aparecerá en la pantalla del reloj.


Comentario de la FD a esta noticia:

La experiencia nos hace ser un poco escépticos. Ya hace años supuso un hito el lanzamiento de un reloj que medía la glucosa, el Glucowatch. Posteriormente se retiró por las molestias que ocasionaba y su no excesivamente buena fiabilidad. Otro reloj, el Pendra, ni siquiera llegó a a comercializarse. A favor del Apple Watch está el laboratorio que lo lanza, Dexcom, que tiene una amplia experiencia en monitorización continua de insulina. De todos modos, conviene ser prudentes y esperar a ver si los resultados confirman las expectativas.

Noticia comentada por:
Dr. José Ramón Calle
Dr. en Medicina y Especialista en Endocrinología del Hospital Clínico de Madrid. Asesor Médico de la Fundación para la Diabetes.