Materiales y recursos

Si conoces algún material o recurso que consideres interesante publicar en esta sección,
puedes enviárnoslo para que podamos conocerlo.

Escoge las escaleras. La opción saludable. (Cartel)

Cartel de la iniciativa de MadridSalud, dentro de su Programa ALAS, Alimentación, Actividad física y Salud, que incluye la promoción de actividad física y hábitos de vida saludables entre la población madrileña, además de una intervención específica para aquellas personas con mayor riesgo de padecer diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Autor: Madrid Salud y Fundación para la Diabetes
Categorías: Deporte , Prevención
Formatos: Cartel / Póster

App "FEDEdiabetes"

App de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) cuyo objetivo es ayudar en el autocontrol de la diabetes y ofrecer información de interés.Gratuita para iPhone y iPAD.

Autor: Federación de Diabéticos Españoles (FEDE)
Formatos: App

Ventura o desventura en PORTAVENTURA

Un cuento cuyo objetivo central es el de invitar al niño o la niña a reflexionar sobre las distintas maneras que tiene de vivir con diabetes y las consecuencias subsiguientes. Se basa en la idea de que lo que perturba no es el tenerla, sino la actitud que tome ante dicha realidad.

Autor: Iñaki Lorente
Editado por: Laboratorios Roche Diagnostics
Formatos: Libro

Se puede vivir con diabetes

Breve guía para entender y controlar la diabetes tipo 1. Basada en la experiencia personal de Camila Gonzalo. Estudiante de 2º de bachillerato, como parte de un proyecto de fin de curso.

Autor: Fundación para la Diabetes
Categorías: Niños y Adolescentes
Formatos: Guía / Manual

Tabla de raciones de hidratos de carbono

En esta tabla podéis ver un listado de los alimentos que contienen hidratos de carbono. Junto a cada alimento encontrareis la cantidad de alimento que contiene 1 ración (10g) de hidratos de carbono. Además, os mostramos cuál es la medida habitual de consumo de ese alimento y su contenido en hidratos de carbono y el índice glucémico de muchos de estos alimentos.

Autor: Serafín Murillo, Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes
Formatos: Documento