Materiales y recursos

Si conoces algún material o recurso que consideres interesante publicar en esta sección,
puedes enviárnoslo para que podamos conocerlo.

El patito Teo

Teo inicia la escuela después de su debut diabético y algunas cosas han cambiado para él. Antes de participar en la fiesta de bienvenida tiene que hacerse un control de glucosa y ponerse la insulina. ¿Cómo va a contárselo a sus amigos y compañeros de clase?

Autor: Norma Grau Bacells (texto) y Cristina Serrat Gómez (ilustraciones)
Categorías: Niños y Adolescentes
Formatos: Libro , Video

App de la Fundación para la Diabetes

App gratuita. Disponible para Android e iOS. Con las últimas noticias y novedades relacionadas con la diabetes, recetas de cocina con toda la información nutricional, actividades de la Fundación para la Diabetes y test Findrisk para que amigos o familiares conozcan su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y su manera de prevenirlo.

Autor: Fundación para la Diabetes
Formatos: App

App "Diabetes a la carta"

En la app "Diabetes a la carta" encontrarás una calculadora de hidratos de carbono, recetas, un juego para practicar el método del plato y un apartado de equivalencias.

Autor: Fundació Alicia, IDIBAPS y ESTEVE
Formatos: App

Guía de Diabetes y Trabajo

La Fundación para la Diabetes en colaboración con Ibermutuamur y la Asociación de Diabéticos de Madrid publican una guía sobre diabetes y trabajo para facilitar la integración de los trabajadores con diabetes en el entorno laboral.

Autor: Fundación para la Diabetes, en colaboración con Ibermutuamur y la Asociación de Diabéticos de Madrid
Categorías: Sensibilización
Formatos: Guía / Manual