Materiales y recursos

Si conoces algún material o recurso que consideres interesante publicar en esta sección,
puedes enviárnoslo para que podamos conocerlo.

Controlar la diabetes

La Fundación Grande Covián y Karlos Arguiñano continúan en su labor de enseñar la importancia de comer sano para tener una salud óptima a través de los alimentos.

Autor: Karlos Arguiñano y Fundación Grande Covián
Editado por: Bainet Editorial
Categorías: Alimentación

Floppy, el elefantito diabético

Los mitos y prejuicios existentes sobre la diabetes dificultan la completa integración de los niños afectados

Autor: Rosario Martínez Santiago
Editado por: Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y Sodicar (Sociedad de Diabéticos de Cartagena)

El placer de la comida

Una publicación que recoge 90 sencillas recetas tradicionales pensadas para su utilización diaria y elaboradas con ingredientes fáciles de encontrar

Autor: Luis Irizar, Federico Pacha, Mercedes Matxinbarrena, Idoia Garbe
Editado por: Asociación de Gipuzkoana de Diabéticos
Categorías: Alimentación

CD ROM Pl@y-Chek

Miguel Flores Gónzalez, enfermero de profesión, creó este juego interactivo dirigido a jóvenes con diabetes.

Autor: Miguel Flores González, enfermero
Editado por: Roche (ejemplar gratuito)
Formatos: CD

Creciendo con Diabetes

“Creciendo con Diabetes” es un libro muy completo que abarca los temas de diagnóstico, clínica, situaciones de urgencia, alimentación, autocontrol, educación, campeonatos deportivos, fiestas, salidas extraescolares...

Autor: Dr. Felipe-E. Juanas Fernández; Dra. Ana Juanas Fernández; Dr. Juan Carlos Giménez Morales; Dña. Mª del Carmen Benítez Ramírez
Editado por: Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria
Formatos: Libro

Postres para niños con diabetes

Este libro de postres se hizo para los niños con diabetes, aunque también se pueden beneficiar de él los adultos con diabetes tipo 2 y quienes precisen perder peso sin renunciar a un "trocito" de pastel.

Autor: Rosario Martínez Rodríguez y Carmen Sánchez Luengo
Editado por: Boehirenger Mannheim, S.A. - 2ª Edición 1998