Materiales y recursos

Si conoces algún material o recurso que consideres interesante publicar en esta sección,
puedes enviárnoslo para que podamos conocerlo.

El patito Teo

Teo inicia la escuela después de su debut diabético y algunas cosas han cambiado para él. Antes de participar en la fiesta de bienvenida tiene que hacerse un control de glucosa y ponerse la insulina. ¿Cómo va a contárselo a sus amigos y compañeros de clase?

Autor: Norma Grau Bacells (texto) y Cristina Serrat Gómez (ilustraciones)
Formatos: Libro , Video

Caillou conoce la diabetes (video)

En el capítulo titulado “La comida de Emma”, de la serie “Caillou”, de Radio Televisión Española, se trata el tema de la diabetes desde un enfoque muy positivo y tierno.

Autor: Fundación para la Diabetes
Formatos: Video

Carol tiene diabetes (video)

Cortometraje de animación, de 7 minutos de duración. La protagonista del corto, Carol es una niña de nueve años de edad que tiene diabetes tipo 1. Carol nos demostrará que una niña que tiene diabetes puede hacer una vida completamente normal y puede integrarse en cualquier actividad o grupo de compañeros de amigos.

Autor: Fundación para la Diabetes
Formatos: Video