Materiales y recursos

Si conoces algún material o recurso que consideres interesante publicar en esta sección,
puedes enviárnoslo para que podamos conocerlo.

Décalogo sobre la utilización de Apps en diabetes. Consejos para profesionales y personas con diabetes de la SED

Los grupos de trabajo de Tecnologías aplicadas a la diabetes y Diabetes 2.0 de la Sociedad Española de Diabetes han elaborado conjuntamente dos decálogos sobre la utilización de Apps en diabetes, con consejos tanto para profesionales, como para personas con diabetes.

Autor: Sociedad Española de Diabetes
Categorías: Sensibilización

Guía de Diabetes y Trabajo

La Fundación para la Diabetes en colaboración con Ibermutuamur y la Asociación de Diabéticos de Madrid publican una guía sobre diabetes y trabajo para facilitar la integración de los trabajadores con diabetes en el entorno laboral.

Autor: Fundación para la Diabetes, en colaboración con Ibermutuamur y la Asociación de Diabéticos de Madrid
Categorías: Sensibilización
Formatos: Guía / Manual

Se puede vivir con diabetes

Breve guía para entender y controlar la diabetes tipo 1. Basada en la experiencia personal de Camila Gonzalo. Estudiante de 2º de bachillerato, como parte de un proyecto de fin de curso.

Autor: Fundación para la Diabetes
Categorías: Niños y Adolescentes

La enfermera de Primaria y la Diabetes. Guía de la RedGDPS

La RedGDPS, Red de Grupos de Estudio de la Diabetes en Atención Primaria, acaba de publicar una guía sobre el cuidado de las personas con diabetes dirigida a los profesionales de enfermería.

Autor: Marifé Munoz Grimaldo, Mercedes Galindo Rubio, Esmeralda Martín González, Clotilde Vázquez Martínez, Manuel J. Ramos Fuentes, María Isabel Bobé Molina, Regina López López, María Victoria Hierro Illanes, Salvador Varea Tórtola, Carmen Oro Pérez, María Mill
Editado por: Laboratorios Bayer
Categorías: Para Profesionales
Formatos: Guía / Manual

Cómo actuar ante enfermedades intercurrentes en el niño con diabetes

Estas páginas pretenden ser una guía que oriente al médico de atención primaria y a los padres de niños con diabetes, con el fin de evitar en lo posible las complicaciones y descompensaciones de la diabetes ante enfermedades comunes.

Autor: Santiago Conde Barreiro, Paula Lalaguna Mallada, Gracia Mª Lou Francés, María Duplá Arenaz, Marta Pascual Sánchez, Mercedes Rodríguez Rigual (Coordinadora).
Editado por: Novo Nordisk
Formatos: Guía / Manual

La alimentación de tus niños con diabetes. Nutrición saludable de la infancia a la adolescencia

Este documento pretende ser un elemento básico en la formación tanto de niños y adolescentes con diabetes tipo 1, como de aquellas personas implicadas en su cuidado.

Autor: Serafín Murillo, Dietista-Nutricionista e Investigador del CIBERDEM (Hospital Clínic de Barcelona). Asesor en Nutrición de la Fundación para la Diabetes
Editado por: Fundación para la Diabetes, con la colaboración de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Ministerio de Sanidad y Consumo) y el apoyo de DKV