Materiales y recursos

Si conoces algún material o recurso que consideres interesante publicar en esta sección,
puedes enviárnoslo para que podamos conocerlo.

Carol tiene diabetes (video)

Cortometraje de animación, de 7 minutos de duración. La protagonista del corto, Carol es una niña de nueve años de edad que tiene diabetes tipo 1. Carol nos demostrará que una niña que tiene diabetes puede hacer una vida completamente normal y puede integrarse en cualquier actividad o grupo de compañeros de amigos.

Autor: Fundación para la Diabetes
Formatos: Video

Lo que debes saber sobre la DIABETES en la edad pediátrica

Tercera edición de un libro realmente interesante no sólo por sus contenidos, sino también, y sobre todo, por el modo en que explica la diabetes, sus complicaciones y su tratamiento.

Autor: Grupo de Trabajo de Diabetes de la Sociedad Española de Endocrinología Pediática (S.E.E.P): Dra. Raquel Barrio Castellanos, Dra. Beatriz García Cuartero, Dra. Ana Lucía Gómez Gila, Dra. Isabel González Casado, Dra. Florinda Hermoso López, Dra. Mª José Lóp
Editado por: Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (3ª Edición)
Formatos: Libro

La alimentación de tus niños con diabetes. Nutrición saludable de la infancia a la adolescencia

Este documento pretende ser un elemento básico en la formación tanto de niños y adolescentes con diabetes tipo 1, como de aquellas personas implicadas en su cuidado.

Autor: Serafín Murillo, Dietista-Nutricionista e Investigador del CIBERDEM (Hospital Clínic de Barcelona). Asesor en Nutrición de la Fundación para la Diabetes
Editado por: Fundación para la Diabetes, con la colaboración de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Ministerio de Sanidad y Consumo) y el apoyo de DKV
Formatos: Guía / Manual

Floppy, el elefantito diabético

Los mitos y prejuicios existentes sobre la diabetes dificultan la completa integración de los niños afectados

Autor: Rosario Martínez Santiago
Editado por: Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y Sodicar (Sociedad de Diabéticos de Cartagena)

CD ROM Pl@y-Chek

Miguel Flores Gónzalez, enfermero de profesión, creó este juego interactivo dirigido a jóvenes con diabetes.

Autor: Miguel Flores González, enfermero
Editado por: Roche (ejemplar gratuito)
Formatos: CD

Creciendo con Diabetes

“Creciendo con Diabetes” es un libro muy completo que abarca los temas de diagnóstico, clínica, situaciones de urgencia, alimentación, autocontrol, educación, campeonatos deportivos, fiestas, salidas extraescolares...

Autor: Dr. Felipe-E. Juanas Fernández; Dra. Ana Juanas Fernández; Dr. Juan Carlos Giménez Morales; Dña. Mª del Carmen Benítez Ramírez
Editado por: Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria
Formatos: Libro

Postres para niños con diabetes

Este libro de postres se hizo para los niños con diabetes, aunque también se pueden beneficiar de él los adultos con diabetes tipo 2 y quienes precisen perder peso sin renunciar a un "trocito" de pastel.

Autor: Rosario Martínez Rodríguez y Carmen Sánchez Luengo
Editado por: Boehirenger Mannheim, S.A. - 2ª Edición 1998