Materiales y recursos

Si conoces algún material o recurso que consideres interesante publicar en esta sección,
puedes enviárnoslo para que podamos conocerlo.

Bruno & Pumballoo: La merienda de colores

Un cuento interactivo sobre diabetes promovido por la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), junto a la Asociación Navarra de Diabetes (ANADI) y con el apoyo de Laboratorios Cinfa.

Autor: Federación de Diabéticos Españoles, Asociación Navarra de Diabetes, con el apoyo de Laboratorios Cinfa
Editado por: Caring Books
Formatos: Libro , App

El patito Teo

Teo inicia la escuela después de su debut diabético y algunas cosas han cambiado para él. Antes de participar en la fiesta de bienvenida tiene que hacerse un control de glucosa y ponerse la insulina. ¿Cómo va a contárselo a sus amigos y compañeros de clase?

Autor: Norma Grau Bacells (texto) y Cristina Serrat Gómez (ilustraciones)
Formatos: Libro , Video

Ventura o desventura en PORTAVENTURA

Un cuento cuyo objetivo central es el de invitar al niño o la niña a reflexionar sobre las distintas maneras que tiene de vivir con diabetes y las consecuencias subsiguientes. Se basa en la idea de que lo que perturba no es el tenerla, sino la actitud que tome ante dicha realidad.

Autor: Iñaki Lorente
Editado por: Laboratorios Roche Diagnostics
Formatos: Libro

Se puede vivir con diabetes

Breve guía para entender y controlar la diabetes tipo 1. Basada en la experiencia personal de Camila Gonzalo. Estudiante de 2º de bachillerato, como parte de un proyecto de fin de curso.

Formatos: Guía / Manual

Caillou conoce la diabetes (video)

En el capítulo titulado “La comida de Emma”, de la serie “Caillou”, de Radio Televisión Española, se trata el tema de la diabetes desde un enfoque muy positivo y tierno.

Formatos: Video

Conoce los Síntomas de la Diabetes (Díptico)

Díptico de la campaña de sensibilización para prevenir el diagnóstico de diabetes en cetoacidosis, llevada a cabo por la Fundación para la Diabetes y la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica, con la colaboración del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Formatos: Folleto

Cómo actuar ante enfermedades intercurrentes en el niño con diabetes

Estas páginas pretenden ser una guía que oriente al médico de atención primaria y a los padres de niños con diabetes, con el fin de evitar en lo posible las complicaciones y descompensaciones de la diabetes ante enfermedades comunes.

Autor: Santiago Conde Barreiro, Paula Lalaguna Mallada, Gracia Mª Lou Francés, María Duplá Arenaz, Marta Pascual Sánchez, Mercedes Rodríguez Rigual (Coordinadora).
Editado por: Novo Nordisk
Formatos: Guía / Manual

Carol tiene diabetes

CD interactivo creado para dar a conocer la diabetes tipo 1 en el entorno escolar y evitar las posibles situaciones de discriminación hacia el niño con diabetes.

Autor: Fundación para la Diabetes, con la colaboración de Novo Nordisk y SEEP. Contenidos elaborados por Iñaki Lorente, psicólogo experto en diabetes
Formatos: CD

Carol tiene diabetes (video)

Cortometraje de animación, de 7 minutos de duración. La protagonista del corto, Carol es una niña de nueve años de edad que tiene diabetes tipo 1. Carol nos demostrará que una niña que tiene diabetes puede hacer una vida completamente normal y puede integrarse en cualquier actividad o grupo de compañeros de amigos.

Formatos: Video