Materiales y recursos

Si conoces algún material o recurso que consideres interesante publicar en esta sección,
puedes enviárnoslo para que podamos conocerlo.

Tabla de raciones de hidratos de carbono

En esta tabla podéis ver un listado de los alimentos que contienen hidratos de carbono. Junto a cada alimento encontrareis la cantidad de alimento que contiene 1 ración (10g) de hidratos de carbono. Además, os mostramos cuál es la medida habitual de consumo de ese alimento y su contenido en hidratos de carbono y el índice glucémico de muchos de estos alimentos.

Autor: Serafín Murillo, Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes
Formatos: Documento

La enfermera de Primaria y la Diabetes. Guía de la RedGDPS

La RedGDPS, Red de Grupos de Estudio de la Diabetes en Atención Primaria, acaba de publicar una guía sobre el cuidado de las personas con diabetes dirigida a los profesionales de enfermería.

Autor: Marifé Munoz Grimaldo, Mercedes Galindo Rubio, Esmeralda Martín González, Clotilde Vázquez Martínez, Manuel J. Ramos Fuentes, María Isabel Bobé Molina, Regina López López, María Victoria Hierro Illanes, Salvador Varea Tórtola, Carmen Oro Pérez, María Mill
Editado por: Laboratorios Bayer
Categorías: Para Profesionales