Atlas de la Diabetes de la FID (7ª edición. Actualización de 2015)

Autor: Federación Internacional de la Diabetes
Categorías: Sensibilización , Prevención
Formatos: Documento

Portada Atlas de la Diabetes 2015 FIDLa Federación Internacional de Diabetes ha dado a conocer el 1 de diciembre, durante la celebración del Congreso Mundial de la Diabetes de Vancouver, los datos de su Atlas de la Diabetes, 7ª edición, actualizados a 2015.

El Atlas de la Diabetes de la Federación Internacional de Diabetes (FID) es la fuente acreditada de información sobre la prevalencia global y regional de diabetes y el gasto y la mortalidad asociados.

Los datos son realmente alarmantes...

415 millones de adultos tienen diabetes.
Para 2040 se prevé que esta cifra aumente a 642 millones.

Primeros datos Diabetes Atlas de la IDF 2015

Traducción realizada por Fundación para la Diabetes.
Fuente original: http://www.diabetesatlas.org/key-messages.html

En la web de la IDF se puede acceder a toda la información y los datos completos del Atlas de la Diabetes, 7ª edición, actualización del 2015, incluida información por países (disponible únicamente y, de momento, en inglés).

En este otro enlace se pueden ver los datos del Atlas de la Diabetes de la FID 6.ª edición. Actualización de 2014.