La diabetes de mi hijo; Manual de apoyo psicológico para padres de niños y adolescentes con diabetes tipo 1

Autor: Olga Sanz Font, Psicóloga; Prólogo: Dra. Raquel Barrio Castellanos
Editado por: Medtronic Ibérica S.A; 2014
Formatos: Libro

Portada La diabetes de mi hijoEste manual trata los aspectos psicológicos que acarrea la aparición de la diabetes en los padres. Es un libro redactado de manera sencilla y cercana. El deseo de su autora es "que consideréis este libro como un amigo al que podáis consultar dudas".

Una primera lectura ayuda a centrarse en cómo evitar situaciones comprometidas asociadas a los aspectos sociales de la enfermedad, y las posteriores consultas al libro pueden proporcionar soluciones cuando se requieran respuestas a situaciones específicas.

La atención psicológica debe ser parte fundamental de la asistencia a los niños/adolescentes con diabetes.

Cómo conseguir la guía

La guía va a ser distribuida en todas las Unidades de Endocrinología Pediátrica de España.
También puedes contactar directamente con Medtronic, o bien contactar con su autora, la psicóloga Olga Sanz, en su página web: www.olgasanzpsicologia.es