Carol tiene diabetes

Autor: Fundación para la Diabetes, con la colaboración de Novo Nordisk y SEEP. Contenidos elaborados por Iñaki Lorente, psicólogo experto en diabetes
Formatos: CD

‘Carol tiene diabetes’ es un CD interactivo que contiene distintos materiales para facilitar que se hable de la diabetes en clase. Se trata de una iniciativa con la cual la Fundación para la Diabetes quiere dar a conocer la diabetes tipo 1 en el entorno escolar y evitar las posibles situaciones de discriminación hacia el niño con diabetes.

Contenidos del CD

Portada CD Carol tiene Diabetes

• Un cortometraje de animación, en el que vemos a Carol, una niña con diabetes, que vive una divertida aventura con sus amigos y tiene la oportunidad de explicarles qué es la diabetes y lo que supone tenerla para un niño de su edad.
  • Una serie de animaciones que permiten profundizar en 3 aspectos concretos relacionados con la diabetes: fisiología, el día a día con diabetes y la educación en valores.
  • Fichas didácticas en pdf con las que el profesor podrá trabajar en el aula determinados aspectos de la diabetes de forma transversal. El lenguaje y contenido de las fichas está adaptado a cada uno de los 3 ciclos de la educación primaria.

Todos estos materiales han sido creados por Iñaki Lorente, un conocido psicólogo, experto en diabetes y con amplio conocimiento del mundo de la escuela.

¿A quién va dirigido?

• Niños y niñas con diabetes de 1º a 6º escolarizados en Educación Primaria.
  • Compañeros y compañeras de clase.
  • Profesorado.