General   Fundación para la Diabetes

Úlceras de Pie Diabético: prevención, cuidado y tratamiento

Compartir: 
Autor: Fundación para la Diabetes con la colaboración de PacientesyCuidadores.com
Formatos: Guía / Manual
Fecha:

Muchas personas con diabetes desconocen qué es una úlcera y cómo puede llegar a afectar a su calidad de vida. Con el objetivo de informar y concienciar sobre esta patología, la Fundación para la Diabetes y PacientesyCuidadores.com han lanzado una guía titulada “Úlceras de Pie Diabético: prevención, cuidado y tratamiento”.

Se trata de una herramienta para fomentar el autocuidado, siguiendo los consejos de los expertos, ya que mantener unas pautas de prevención específicas es fundamental para evitar este tipo de lesiones y/o minimizar sus complicaciones.

Desde un punto de vista didáctico y ameno, la guía realiza una recorrido por los cuidados preventivos que se deben seguir en casa, los factores de riesgo, las pruebas diagnósticas o los diferentes tratamientos que existen en la actualidad, dando respuesta a las inquietudes que pueda tener cualquier persona diabética ante esta patología.

Todos los textos de la publicación han sido desarrollados y revisados por reconocidos profesionales clínicos en este ámbito, como son el Dr. Prof. José Luis Lázaro Martínez (Jefe de la Unidad de Pie Diabético de la Clínica Universitaria de Podología de la Universidad Complutense de Madrid), el Dr. Robert J. Snyder (Director Médico del Centro de Cuidado de Heridas del Hospital Universitario de Tamarac, Florida) y el Dr. José Ramón Calle (Dr. en Medicina, y Especialista Endocrino en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid).

Portada de la guía

Portada

Visualizar guía