General   Fundación para la Diabetes

CD ROM Pl@y-Chek

Compartir: 
Autor: Miguel Flores González, enfermero
Editado por: Roche (ejemplar gratuito)
Categorías: Niños y Adolescentes
Formatos: CD
Fecha:

Portada Miguel Flores Gónzalez, enfermero de profesión, nos presenta este mágnifico juego interactivo dirigido a jóvenes con diabetes. Un juego original, ameno, divertido y muy didáctico. Miguel Flores, también autor de las imágenes que en el juego aparecen, ha contado con la colaboración de Roche para la distribución gratuita del Pl@y Chek. 

Editado en formato CD ROM, el juego incluye 1.498 preguntas y 140 ilustraciones propias que hacen referencia a diferentes áreas temáticas importantes en el tratamiento de la diabetes: alimentación, autocontrol, conceptos de la enfermedad, autocuidado, medicación, ejercicio y otros temas

Pueden jugar uno o dos jugadores, presenta dos niveles de dificultad (básico / avanzado) y la posibilidad de jugar al juego completo o a cada uno de los bloques temáticos que contiene (anteriormente mencionados). 

Así mismo, permite registrar e imprimir los resultados obtenidos otorgando un diploma personalizado a nombre del jugador/es, con la fecha, el porcentaje de aciertos y un certificado de haber completado el juego (con una pequeña sorpresa final).

Existe además, la posibilidad por parte del jugador y/o el educador en diabetes de consultar la estadística del juego para saber en qué bloques es necesario reforzar los conocimientos. 

Este juego no pretende ser en ningún caso un sustituto de la labor realizada por los educadores en diabetes sino una herramienta educativa que la refuerce y contribuya a aumentar los conocimientos y la capacidad de autocuidado entre los jóvenes y sus familiares

Ejemplos de pantallas que contiene el juego:

GALERIA: CD ROM Pl@y-Chek

 

Puede adquirir el CD ROM "Pl@y Chek" de forma gratuita solicitándolo en la web www.accu-chek.es o bien en el teléfono 900 210 341. 

Para contactar con el autor del juego: Miguel Flores González - Email: mfloresgon@yahoo.es

PREMIOS:

Un primer proyecto sobre este juego interactivo para jóvenes con diabetes fue premiado en el II Congreso de la Asociación Catalana de Enfermería Pediátrica (Palma de Mallorca –Mayo 2003) y el juego definitivo ha obtenido el primer premio a la mejor comunicación Oral en el VI Congreso Nacional de Enfermería de la Infancia (Granada - Octubre 2004).