General   Fundación para la Diabetes

Te acaban de decir que tienes diabetes

Compartir: 
Autor: Iñaki Lorente
Editado por: Laboratorios Roche Diagnostics
Formatos: Libro
Fecha:

Portada La Federación de Diabéticos Españoles, FEDE, con el apoyo del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, acaba de publicar la segunda edición del libro Te acaban de decir que tienes diabetes. Se trata del primer libro dirigido a personas con diabetes, especialmente adolescentes, que publicó el psicólogo Iñaki Lorente.

Un libro ameno, original y muy sencillo de leer, que os servirá de gran ayuda a todas aquellas personas que estéis viviendo el impacto de ese primer momento del diagnóstico de la diabetes.

A los que ya pasásteis por esta situación hace tiempo, os servirá para repasar y comprender muchas de las experiencias, pensamientos y sentimientos vividos desde entonces.

Como el propio autor califica, éste es un libro de 'usar y guardar'.

El prólogo del libro dice así:

Estimado amigo, estimada amiga:

Siento que este libro haya llegado a tus manos porque, probablemente, eso quiera decir que tienes diabetes. Pero si es así, espero que su contenido te pueda ser de alguna utilidad.

Aunque de profesión soy psicólogo, no se trata de un libro de terapia al uso. Sus aspiraciones son mucho más humildes. Tan sólo deseo recoger algunos consejos que puedan hacerte más llevaderos estos días.

No pretendo dramatizar la situación en la que te encuentras, sino que es justo al contrario. La idea me surgió porque había muchas personas que sí hacían del diagnóstico de diabetes un drama y estoy convencido de que la actitud con la que se reciba la nueva situación va a marcar la forma de vivirla durante los próximos años. Por ello mi intención es ayudarte a ajustar tu percepción de la situación a lo que realmente te sucede.

Como ves se trata de un texto modesto, diseñado para leerlo durante el ingreso en el hospital. Fuera de él, no tendría tanto sentido, creo.

Una última advertencia: en modo alguno este texto sustituye ningún otro ofrecido por tu educador en diabetes, ya que no recoge nada que te ayude en la adquisición de los conocimientos necesarios para un buen control de tu enfermedad.

En cualquier caso, si quieres algo de mí, puedes escribirme a ilorente@correo.cop.es

Un saludo y suerte.

Cómo conseguir este libro:

Puedes descargar gratuitamente el libro en formato PDF en la web de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE).