General   Fundación para la Diabetes

Con o sin diabetes: conóceme y disfruta

Compartir: 
Autor: Felipe–Esteban Juanas Fernández
Editado por: Grupo Aula Médica
Categorías: Tratamiento / Cuidados
Formatos: Libro
Fecha:

Portada del libro Realizado por el diabetólogo Felipe–Esteban Juanas Fernández, Doctor en Medicina y Cirugía y Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Cuenta con un Comité Asesor de más de 20 personas de endocrinología y nutrición, farmacología, neurología, medicina legal y forense, cardiología, nefrología, urología, psiquiatría y psicoterapia, especialistas en software y tratamiento de imágenes, en educación terapéutica en diabetes, odontología, medicina de familia, vacunación internacional, oftalmología, así como Profesores de Universidad, de la Escuela Nacional de Sanidad y Técnicos de la Administración Sanitaria. 

Un libro con una visión pluridimensional, que se constituye a día de hoy como uno de los libros más completos y didácticos en lengua castellana. Tal y como indica el título del libro, tener mayor conocimiento en diabetes y prediabetes permite vivir mejor, evitando riesgos innecesarios, disipando miedos y optando por una mejor calidad de vida. Conoce, entiende y disfruta, ésta es la invitación de su autor.

Peculiaridades del libro:

  • Reúne todos los aspectos de interés en diabetes para las personas mayores, con diabetes, con prediabetes y riesgo para poder tenerla si no se lleva a cabo una lucha activa contra los factores de riesgo.
  • Se basa en una revisión bibliográfica seria, escogiendo los mejores y los más actuales documentos nacionales e internacionales al respecto, con las citas bibliográficas correctamente referenciadas en cada capítulo, incluido el año 2008.
  • Un aspecto importante en las complicaciones que muchos manuales no tienen es aprender a visionar un órgano, ver su funcionamiento, cómo puede dañarse por la diabetes, cómo se puede prevenir y finalmente, su tratamiento. La iconografía es de gran valor en el libro.
  • En el capítulo de la alimentación se abarcan temas novedosos que no han sido tratados en otros manuales para diabetes, entendiendo así la diferencia entre muchos alimentos, las formas de cocinado, las cargas glucémicas de las comidas, los alcoholes, las grasas, y la seguridad alimentaria, a la hora de leer y comprender los etiquetados de los compuestos alimenticios que diariamente consumimos.
  • Se tratan todos los pilares del tratamiento, los viajes internacionales, aspectos psicológicos, sexuales, todos los factores de riesgo seriamente pormenorizados, la higiene diaria que en las personas mayores...
  • El lenguaje es sencillo, coloquial, fácil de entender, como si estuviéramos en una consulta médica hablando con tranquilidad sobre estos aspectos, disipando dudas, o hablando entre iguales en la asociación de diabéticos.
  • El libro está avalado por la Sociedad Española de Ciencias de los Alimentos, la Sociedad Española de Educación para la Salud y ha sido Declarado de Interés Sanitario, así como apoyado por la Federación de Diabéticos Españoles -FEDE-, lo que le otorga un valor añadido.

En palabras de D. Ángel Cabrera, Presidente de FEDE: “Este libro guía sobre el manejo de la diabetes y la evitación o retraso de complicaciones crónicas derivadas de ella. Es ameno, sencillo, gráfico y muy fácil de manejar. Está escrito no solo para ser leído, sino también para ser comprendido. Trata la diabetes desde antes de padecerla, dando indicaciones precisas y llevaderas para evitar o retrasar su aparición. Una vez diagnosticada, aporta un punto de vista novedoso, no sólo porque estimula a la persona con diabetes a sentirse protagonista en la conducción de su terapia, sino porque también refleja un aspecto a menudo olvidado: la diabetes y la felicidad”.