Tengo Diabetes Tipo 2, ¿qué puedo hacer? (2º edición)

Autor: Federación de Diabéticos Españoles
Formatos: Guía / Manual

engo Diabetes Tipo 2, ¿qué puedo hacer?Una guía de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) elaborado conjuntamente por médicos, pacientes y enfermeras que da respuesta a las preguntas más frecuentes planteadas por las personas que tienen diabetes.

Esta guía pretende ser una herramienta práctica que facilite el aprendizaje en el manejo y el control de la diabetes y mejore con ello la calidad de vida de las personas que la padecen. También es un documento importante para el profesional sanitario, sobre todo de atención primaria, porque unifica la información que hay que comunicar al paciente.

El manual contesta a varias preguntas formuladas por personas con diabetes sobre situaciones y dudas reales, que tratan desde la prevención de las complicaciones hasta los tratamientos disponibles, así como las claves para los “autocuidados”, la alimentación y las situaciones especiales, los viajes, las relaciones sexuales, la conducción de vehículos y la donación de sangre.

La guía se puede descargar gratuitamente en formato pdf en la
web de la Federación de Diabéticos Españoles

Etiquetas: