Bruno & Pumballoo: La merienda de colores

Autor: Federación de Diabéticos Españoles, Asociación Navarra de Diabetes, con el apoyo de Laboratorios Cinfa
Editado por: Caring Books
Categorías: Niños y Adolescentes
Formatos: Libro , App

Un cuento interactivo sobre diabetes promovido por la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), junto a la Asociación Navarra de Diabetes (ANADI) y con el apoyo de Laboratorios Cinfa.

Con el objetivo de acercar y normalizar la diabetes al público infantil y concienciar sobre la importancia de educar en salud para afrontar la que es una patología crónica, la productora digital Caring Books ha creado un relato didáctico e interactivo para niños de entre 3 y 6 años, en formato app.

La historia, titulada ‘Bruno & Pumballoo: La merienda de colores’, está protagonizada por los personajes ya habituales de estos relatos animados: un niño que tiene una alergia alimentaria, un camaleón, y unos seres mágicos que ayudan a cualquier pequeño con alguna enfermedad o circunstancia especial.

Además, este cuento concreto presenta a una niña con diabetes, Yuna, quien dentro de la historia explica a los demás niños las particularidades de su enfermedad y cómo debe adaptar su alimentación a ella, por ejemplo, utilizando fruta para su concurso de postres.

Descargar La merienda de colores en formato pdf:

Se puede descargar este cuento en formato pdf en el siguiente enlace: http://caring-books.com/wp-content/uploads/2015/11/laMeriendadeColoresESP.pdf

También para dispositivos móviles:

Además, es posible acceder a esta historia de forma gratuita descargando la app “Bruno & Pumballoo” en Google Play y Apple Store, ya que está ideada para móviles o dispositivos electrónicos.

Fuente: http://caring-books.com/