Artículos

Estrategia para la mejora de la atención al alumnado de educación infantil y primaria con patologías crónicas

La Dirección General de Atención Primaria acordó, a principios de 2010, con la Dirección General de Educación Infantil y Primaria de la Consejería de Educación, la organización de talleres formativos dirigidos al personal docente.

Autor: Servicio Madrileño de Salud
Dirección General de Atención Primaria | Comunidad de Madrid

DiabCamp 2010, una experiencia mágica sobre diabetes y duendes. Visitamos el campamento organizado por ANADI

Como cada año, la Fundación para la Diabetes, con la colaboración de La Casera, ha concedido las becas Diabcamp, una ayuda para los niños que asisten a campamentos organizados por las Asociaciones de Diabéticos en toda España. Este año hemos visitado el campamento organizado por Anadi.

Autor: Beatriz Dueñas, Fundación para la Diabetes

Escolarización normalizada para los niños con diabetes de Baleares

El convenio de colaboración suscrito entre las Conselleries de Salud y Educación y ADIBA, establece un protocolo de actuación que permite a los niños con diabetes disponer de una atención específica dentro de las escuelas.

Autor: Asociación de personas diabéticas de Baleares (ADIBA) y las Conselleries de Salud y Educación del Govern Balear. Palma

Protocolo de actuación en la escuela. Cataluña

El Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña ha publicado en su web el “PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA DIABETES EN LA ESCUELA” .

Autor: Acuerdo entre Asociación de Diabéticos de Cataluña (ADC) y los Departamentos de Educación y de Salud de la Generalitat de Catalunya. Barcelona.