Entrevista a Beatriz Dueñas, Directora de la Fundación para la Diabetes

Enfermería TV entrevista a Beatriz Dueñas, Directora de la Fundación para la Diabetes para conocer el trabajo realizado por nuestra organización y la situación que viven las familias de niños con diabetes en el entorno escolar, donde la presencia de una enfermera ayudaría en el control de ésta y otras enfermedades crónicas y contribuiría a la normalización de la vida de todos estos niños.

Autor: Fundación para la Diabetes

"Hay un antes y un después una vez que un niño con diabetes vive la experiencia de ir a un campamento"

Hemos hablado con Almudena Lasso, mamá de María, una niña con diabetes tipo 1. Según nos cuenta, María tenía una ilusión: asistir a un campamento de verano con otros niños con diabetes. Y no solo lo consiguió, sino que además contó con una Beca DiabCamp para poder hacerlo.

Autor: Fundación para la Diabetes

Vacaciones en niños con diabetes

Para los niños con diabetes los cambios propios del periodo estival (horarios, temperatura, actividad física, viajes, comidas,...) implican una serie de ajustes en el manejo de la diabetes para que, además de divertido y relajado, las vacaciones continúen siendo una época sana.

Autor: Dr. Roque Cardona
Asesor en Diabetes Pediátrica de la Fundación para la Diabetes. Endocrinólogo pediátrico con dedicación preferente a diabetes en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona

Ponencias del Diabetes Experience Day 2015 en vídeo

El 14 de febrero tuvo lugar en Valencia la segunda edición del Diabetes Experience Day (2015). Un encuentro organizado por Canal Diabetes donde las personas con diabetes son las únicas protagonistas. Por cortesía del Diabetes Experience Day, os mostramos en vídeo algunas de sus ponencias.

Autor: Fundación para la Diabetes

Últimas novedades sobre la prestación económica por cuidado de hijos con diabetes

Información actualizada sobre cómo se está llevando a cabo la ejecución del Real Decreto 1148/2011 para la aplicación y desarrollo, en el sistema de la Seguridad Social, de la prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave, en este caso, por diabetes tipo 1.

Autor: Juan Manuel Gómez Moreno
Abogado

Diabetes y trastornos alimentarios. Testimonio de Vanessa

Hace unos días Vanessa, una joven de 29 años, con diabetes desde los 10, leyó en nuestra página web el artículo que escribió Elsa Espinosa, psicóloga de la Asociación para la Diabetes de Tenerife, sobre la diabetes y los trastornos alimentarios. El artículo y el testimonio de María le llevó a escribirnos para contarnos también su historia, que hoy compartimos con todos vosotros...

Autor: Vanessa

Niños, diabetes y deporte

En general, las situaciones que se presentan al practicar una actividad física son difíciles de prever y medir, de ahí los temores e inseguridades de padres e hijos cuando se practica.

Autor: Jaume Picazos Cardò
Licenciado en Educación Física, Entrenador Nacional de Atletismo

Diabetes y trastornos alimentarios. Testimonio de María

Elsa Espinosa, Psicóloga de la Asociación para la Diabetes de Tenerife, escribió para nosotros hace unos días un interesante artículo sobre la diabetes y los trastornos alimentarios. A raíz de ese artículo hemos recibido la carta de María contándonos su experiencia como persona con diabetes que además padece este tipo de trastornos...