El ejercicio físico en personas con diabetes de 40-50 años

Las encuestas indican que todavía casi un 50 % de la población española es sedentaria. Y un dato curioso es que la práctica de ejercicio físico suele disminuir de forma alarmante cuando se tienen entre 20 y 30 años, tal vez debido al aumento de responsabilidades que acarrea la vida adulta, que limita el tiempo disponible para practicar ejercicio. Es frecuente que el hábito deportivo se recupere algo más tarde, entre la década de los 40 y los 50 años. En el caso de las personas con diabetes esta vuelta a los entrenamientos puede necesitar mantener algunas precauciones.

Autor: Serafín Murillo
Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes. Dietista-Nutricionista e Investigador del CIBERDEM (Hospital Clínic de Barcelona).

Ponencias del Diabetes Experience Day 2016 en vídeo

El 13 de febrero tuvo lugar en Madrid la tercera edición del Diabetes Experience Day (2016). Un encuentro organizado por Canal Diabetes donde las personas con diabetes son las únicas protagonistas. Por cortesía del Diabetes Experience Day, os mostramos en vídeo algunas de sus ponencias.

Autor: Fundación para la Diabetes

El ejercicio físico (también) en las personas mayores

Las pautas de ejercicio físico recomendadas a las personas de edad avanzada son muy similares a las de cualquier otra persona con diabetes, siempre considerando las posibles limitaciones para determinados tipos de ejercicio, así como la presencia de complicaciones crónicas de la diabetes u otras patologías.

Temas: Deporte , Prevención

¿Cómo mejorar el estado de forma teniendo diabetes?

La práctica de ejercicio físico de forma regular es especialmente beneficiosa para las personas con diabetes. El objetivo debe ser mantenerse activo en el día a día con actividades básicas como desplazarse caminando o ir en bicicleta al trabajo y además añadir sesiones de ejercicio físico con actividades aeróbicas y de fuerza muscular.

Temas: Deporte

Transpirenaica por la diabetes.

Entrevistamos a Judit Franch, deportista con diabetes tipo 1, que va a participar junto a Jordi Marco en la Transpirenaica con una finalidad muy concreta: recaudar fondos para la diabetes mediante donativos, contribuyendo al esfuerzo de dos organizaciones que trabajan en este ámbito: Fundación para la Diabetes y La Marató de TV3 2015.

Ponencias del Diabetes Experience Day 2015 en vídeo

El 14 de febrero tuvo lugar en Valencia la segunda edición del Diabetes Experience Day (2015). Un encuentro organizado por Canal Diabetes donde las personas con diabetes son las únicas protagonistas. Por cortesía del Diabetes Experience Day, os mostramos en vídeo algunas de sus ponencias.

Autor: Fundación para la Diabetes

¿Cuántos hidratos de carbono puedo comer?

Los hidratos de carbono son el nutriente con un mayor y más claro efecto sobre las cifras de glucosa en sangre. La relación es directa, según la cantidad de hidratos de carbono que se toman así serán los niveles de glucemia después de cada una de las comidas del día.

Nordic Walking contra la diabetes

Caminar en Nordic Walking es útil para disminuir la glucosa, mantener un buen estado físico y psíquico y mejorar la calidad de vida.

Autor: Toni Duart, Nordic Walking

Niños, diabetes y deporte

En general, las situaciones que se presentan al practicar una actividad física son difíciles de prever y medir, de ahí los temores e inseguridades de padres e hijos cuando se practica.

Autor: Jaume Picazos Cardò
Licenciado en Educación Física, Entrenador Nacional de Atletismo

Deporte y diabetes también en verano

En el verano los días se hacen más largos, suben las temperaturas y se suele disfrutar de más tiempo libre para practicar ejercicio físico o deportes.

Temas: Deporte

Ejercicio físico, deporte y diabetes

La aparición de la diabetes suele causar un fuerte impacto tanto en el ámbito personal, familiar como laboral. Muchas personas incluso dejan de hacer ejercicio o abandonan el deporte porque no son capaces de controlar su diabetes cuando hacen ejercicio.