General   Fundación para la Diabetes

DIABASKET, primer evento deportivo para niños con diabetes en torno al baloncesto

Compartir: 
Fundación para la Diabetes Por: Fundación para la Diabetes
Fecha:

DIABASKET es el primer evento deportivo para niños con diabetes que girará en torno al baloncesto como eje principal. Tendrá lugar el 20 de mayo en la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) y espera congregar a más de 100 niños.

La jornada deportiva contará con el apoyo de la Federación Española de Baloncesto y el ex jugador internacional Juan Antonio Corbalán, parte fundamental del evento por su doble faceta de jugador de baloncesto y médico.

DIABASKET busca concienciar a familias y niños con diabetes de la importancia de practicar deporte, lo que, unido a una alimentación saludable, favorece el control de la enfermedad.

La jornada está organizada por Clínica Dialibre, especializada en diabetes y nutrición para niños y jóvenes en Madrid, y patrocinada por Novo Nordisk.

Como comenta María Seoane, directora ejecutiva de Clínica Dialibre, entre los objetivos del evento, además de resaltar la importancia de practicar deporte a pesar de la diabetes, destaca “la participación en una actividad lúdica y deportiva, la ocasión que van a tener los niños y sus familias para repasar conceptos relacionados con la diabetes y el deporte y la convivencia con otros niños reforzando valores de superación, sentimiento de equipo, autoestima y responsabilidad”.

Podéis encontrar más información y el modo de hacer una preinscripción gratuita en: http://www.diabasket.es/