Diabetes y trastornos alimentarios. Testimonio de Zaira

Hoy nos ha escrito Zaira, una chica de 22 años con diabetes tipo 1 y transtornos alimentarios. Compartimos con vosotros su testimonio porque creemos que es muy necesaria una mayor concienciación sobre este tema por parte de profesionales, personas con diabetes y su entorno más cercano.

Navegando por Internet Zaira ha dado con el artículo que publicamos hace ya un tiempo sobre diabetes y trastornos alimentarios, escrito por Elsa Espinosa, psicóloga de la Asociación para la Diabetes de Tenerife. Tras leerlo se ha decidido a escribirnos, para contarnos la difícil situación que está viviendo y con ello, a ser posible, evitar que otros adolescentes pasen por lo mismo que ella...

GRACIAS Zaira. Puedes contactar aquí con nosotros si lo necesitas, o bien con el psicólogo Iñaki Lorente, Asesor en el área de Psicología de la Fundación para la Diabetes, a través del Canal Consulta al Experto de nuestra web. Un fuerte abrazo.

Si padeces un trastorno alimentario y quieres compartir con todos nosotros tu historia puedes escribirla en el espacio que mostramos a continuación. Llegará tu texto a la Fundación para la Diabetes de manera totalmente anónima y por tanto la publicaremos también de forma anonima.

Agradecemos muchísimo que nos contéis vuestras vivencias porque seguro que son de enorme ayuda para muchas otras personas que están pasando por vuestra misma situación.

Testimonios:

Puedes leer aquí el testimonio de María

Puedes leer aquí el testimonio de Vanessa

Puedes leer aquí el testimonio de Zaira

Escribe tu historia:

FORMULARIO: Testimonios Diabetes y trastornos alimentarios