Detener la epidemia de la diabetes a través de una alimentación saludable

Federación Internacional de la Diabetes Por: Federación Internacional de la Diabetes

Evento paralelo de la Federación Internacional de Diabetes (FID) a la Asamblea Mundial de la Salud (AMS) “Alimentando el desarrollo: detener la epidemia de la diabetes a través de una alimentación saludable”

Día Mundial de la DiabetesCon el fin de reafirmar su posición como la defensora mundial de las personas con diabetes, la FID organizó un evento paralelo a la AMS el 19 de mayo centrado en el impacto que una alimentación saludable puede tener en el control de la diabetes y el desarrollo sostenible. El evento, presentado por Petra Wilson, Directora Ejecutiva de la FID, y Sir Michael Hirst, presidente de la FID, contó con los siguientes ponentes:

• Dr. Etienne Krug, director del Departamento para el Control de las Enfermedades no Contagiosas, Discapacidad, Violencia y Prevención de Lesiones de la OMS
  • Dr. Francesco Branca, director del Departamento de Nutrición para la Salud y el Desarrollo de la OMS
  • Sr. Veli-Mikko Niemi, director general, Ministerio de Asuntos Sociales y Salud de Finlandia
  • Dr. Mauricio Hernández, director, Instituto Salud Pública de México
  • Prof. Akhtar Hussein, profesor de Medicina Comunitaria, Instituto para la Salud y la Sociedad de la Universidad de Oslo
  • Sra. Louise Ansari, directora de Comunicación y Prevención de la Diabetes Tipo 2, Diabetes UK

El evento también marcó el comienzo de la campaña del Día Mundial de la Diabetes (DMD). Las actividades y materiales del DMD 2015 se centrarán en una Alimentación Saludable, en particular sobre la importancia que tiene el acceso a alimentos saludables para prevenir la aparición de la diabetes tipo 2 y controlar de forma efectiva todos los tipos de diabetes para evitar complicaciones.

El DMD se celebra cada año el 14 de noviembre. La diabetes en una afección crónica y debe combatirse cada día. La campaña del DMD, desde ahora, se ejecutará durante todo el año, de mayo a diciembre en 2015.

Fuente: Federación Internacional de Diabetes

Más información en nuestro canal sobre el Día Mundial de la Diabetes.