Actividades, Campañas y Estudios

Cruz Roja Española y la Fundación para la Diabetes lanzan campaña de sensibilización para prevenir la diabetes tipo 2

Cruz Roja, en colaboración con la Fundación para la Diabetes, han puesto en marcha en toda España la campaña de sensibilización “Reaprende, date a la buena vida y haz prevención de diabetes” sobre diabetes tipo 2 para concienciar a la población española de las ventajas y bondades de ‘Reaprender’ y lo que es darse a la ‘buena vida’. Y de cómo, con ese reaprendizaje, podemos hacer prevención activa de diabetes tipo 2.

Lugar: Nacional
Fecha: -
Categorías: Prevención , Sensibilización

Fundación para la Diabetes y FEDE, con la colaboración de ANIS, celebran jornada debate con motivo del Día Mundial de la Salud

El 6 de abril de 2016 ha tenido lugar la jornada debate “La diabetes, protagonista en el Día Mundial de la Salud” organizada por la Fundación para la Diabetes y la Federación Española de Diabetes (FEDE) en colaboración con la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).

Lugar: Madrid
Categorías: Sensibilización

Qué son las Becas DiabCamp

Las Becas DiabCamp son una ayuda a las familias que la Fundación para la Diabetes viene ofreciendo desde el año 2000 para facilitar la asistencia de niños y niñas con diabetes a campamentos de verano organizados por las asociaciones de diabéticos de nuestro país.

Lugar: España
Fecha: -
Categorías: Niños y adolescentes

Media Maratón de Granollers 2014

Casi 50 atletas con diabetes participaron en esta carrera para demostrar que con diabetes, una persona puede hacer lo que se proponga en la vida, hasta competir.

Lugar: Granollers
Categorías: Deporte

Estudio `diabetenerife´

Estudio para evaluar el grado de control glucémico, el tipo de tratamiento que recibe y el nivel de educación diabetológica de la población diagnosticada de diabetes en Tenerife.

Lugar: Tenerife
Tipo: Estudio