Actividades, Campañas y Estudios

DiabetesLAB: el Círculo de Bellas Artes acoge la primera gran exposición sobre la diabetes para pacientes, sus familiares y público en general

Espacio informativo y divulgativo. Está dirigido a las personas con diabetes, tanto niños como adultos, sus familiares y la población general para aprender y comprender mejor la diabetes

Lugar: Círculo de Bellas Artes
Fecha: -

5ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y Expodiabetes de Madrid

El pasado 20 de noviembre la Fundación para la Diabetes, junto a la Asociación de Diabéticos de Madrid, celebramos la 5ª edición de la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y ExpoDiabetes. A pesar de la lluvia, nada impidió que se dieran cita cerca de 3.500 participantes en el Parque del Oeste de Madrid, bajo el lema “Únete a la Marea Azul. Muévete por la Diabetes”.

Lugar: Paseo de Camoens, Parque del Oeste, Madrid

Cruz Roja Española y la Fundación para la Diabetes lanzan campaña de sensibilización para prevenir la diabetes tipo 2

Cruz Roja, en colaboración con la Fundación para la Diabetes, han puesto en marcha en toda España la campaña de sensibilización “Reaprende, date a la buena vida y haz prevención de diabetes” sobre diabetes tipo 2 para concienciar a la población española de las ventajas y bondades de ‘Reaprender’ y lo que es darse a la ‘buena vida’. Y de cómo, con ese reaprendizaje, podemos hacer prevención activa de diabetes tipo 2.

Lugar: Nacional
Fecha: -
Categorías: Prevención , Sensibilización

Informe de resultados de la campaña “La diabetes se puede prevenir” sobre prevención de la diabetes tipo 2 y la obesidad en España

Datos complementarios a los resultados de la campaña “La diabetes se puede prevenir”, que la Fundación para la Diabetes puso en marcha en 2.009 a través de su página web con un enlace al test FINDRISK, accesible a la población general y de manera anónima, para que las personas que accedieran pudieran conocer el riesgo que tenían de presentar una diabetes tipo 2 en los próximos 10 años.

Lugar: Campaña nacional
Categorías: Prevención , Sensibilización