Actividades, Campañas y Estudios

Informe de resultados de la campaña “La diabetes se puede prevenir” sobre prevención de la diabetes tipo 2 y la obesidad en España

Datos complementarios a los resultados de la campaña “La diabetes se puede prevenir”, que la Fundación para la Diabetes puso en marcha en 2.009 a través de su página web con un enlace al test FINDRISK, accesible a la población general y de manera anónima, para que las personas que accedieran pudieran conocer el riesgo que tenían de presentar una diabetes tipo 2 en los próximos 10 años.

Categorías: Prevención , Sensibilización

Escoge las escaleras. La opción saludable.

La Fundación para la Diabetes se ha sumado a esta iniciativa, haciendo extensible su proyecto a toda la población española, difundiendo la campaña ¡ESCOGE LAS ESCALERAS! como alternativa para realizar un mínimo de ejercicio físico diario.

Categorías: Prevención

"La Diabetes Se Puede Prevenir". Campaña on-line para prevenir la diabetes tipo 2 y la obesidad en España

Hoy día expertos de todo el mundo coinciden en afirmar que la diabetes tipo 2, que representa al menos al 90% de todos los casos de la diabetes, se puede evitar, o cuando menos retrasar su aparición, mediante la práctica de ejercicio físico moderado y una alimentación equilibrada, evitando la obesidad y el sobrepeso excesivo.

Categorías: Prevención